lunes, 9 de abril de 2007

Noticias

Estimados Socios SOECH
Comision Nemesio Antunez
Tenemos el agrado de informarles que desde diciembre del 2006 la Sociedad de Escultores de Chile A.G., SOECH forma parte, a través de un representante de su directiva, de la Comisión Nemesio Antúnez, quien evalua los concursos de arte público convocados por el Ministerio de Obras Públicas. La participación en dicha instancia de toma de deciciones, en lo que concierne al arte nacinal, es de gran relevancia en cuanto otorga al gremio de los escultores la posibilidad de opinar y decidir respecto del quehacer artistico y escultorico de nuestro país.
Universidad Central
A partir de abril de este año la Universidad Central y la Sociedad de Escultores de Chile A. G., trabajaran conjuntamente en la realización de 2 importantes exposiciones anuales en el Campus Vicente Kovacevic de dicha Universidad. Tras firmar un convenio de trabajo a largo plazo entre estas dos entidades, la idea será generar muestras escultóricas de exelente nivel con el fin de abrir el dialogo entre los escultores y académicos, alumnos y público general que llega hasta esta sede Universitaria.
Anteriormente se realizó la exposicion 6 Escultoras ( exposicion original del Museo Nacional de Bellas Artes del año 2005), compuesta por Aura Castro, Francisca Cerda, Pancha Nuñez, Veronica Astaburuaga, Patricia del Canto y Cristina Pizarro, la que tuvo gran éxito y marcó un precedente, respecto del gran nivel escultórico, profesionalismo, producción, etc, para lo que hoy seran las futuras muestras de escultores pertenecientes a la SOECH.
Esta oportunidad de exhibicion se extenderá a su debido tiempo a todos los escultores de la SOECH que se mantengan al día.
Actualmente se esta preparando la primera exposición del 2007. Pronto les estaremos informando acerca de esta.
Biblioteca de Santiago
Este año se esta preparando la exposición METALES, la que al gual que PIEDRA, realizada el 2006, convocará a escultores pertenecientes a la SOECH a presentar obras en pequeño, mediano y gran formato.
Próximamente se les enviará la carta- convocatoria a participar, ademas de informarles obre las fechas y condiciones de la muestra.

No hay comentarios: